La utilización del lobo para ganar dinero por parte de algunos ganaderos no es solamente un fraude, puede llegar al delito, tal como SEPRONA de la Guardia Civil ha descubierto en un magnífico trabajo de investigación policial que se puede ver en este  reportaje periodístico  publicado por LA VOZ DE ASTURIAS.

FAPAS DENUNCIÓ LA FALSEDAD DE LOS DAÑOS DEL LOBO

El año pasado, publicábamos un FAPAS HOY en el  que describíamos cómo se lleva a cabo una falsificación de un daño de lobo.   Meses más tarde SEPRONA descubría una trama de falsificadores de daños de lobo que operaban tal como describía el   DE FAPAS. Ahora tendrán que responder ante la justicia.

Sabemos que este tipo de situaciones no va a callar la boca de quienes reclaman matar lobos indiscriminadamente bajo el pretexto de los daños que causan a la ganadería, entre ellos el propio Gobierno Regional de Asturias que utiliza al lobo como herramienta de lucha política y ella misma está implicada al consentir  e ignorar estos  actos delictivos, pero socialmente  se pone al descubierto sus intenciones y  se evidencia la  miserable actitud de utilizar al lobo para sus fines políticos.

No es cierto, el Juzgado tuvo que reclamar al Gobierno Regional de Asturias  la información para poder realizar la investigación, ya que la estaban boicoteando.

Es muy posible que  este caso  tenga serias consecuencias para algunos funcionarios públicos y políticos que llevan años  consintiendo y amparando el fraude de los  daños del lobo. Si es así, con ellos nos veremos en los tribunales.