Generar odio contra el lobo para ganar votos rurales

Ha sido una estrategia implacable de un vergonzoso Gobierno Regional que  ahora FAPAS pone al descubierto ya que todo era fruto de una malévola campaña de imagen iniciada ya  en las  anteriores elecciones regionales donde el Gobierno presentaba al lobo como un ser depredador implacable que había que eliminar.

Recordamos aquella miserable imagen del lobo enganchado a la rueda del coche de los agentes forestales. Ahora sabemos que aquel lobo fue muerto a tiros gracias a conocer el movimiento de la manada tras haber capturado un ejemplar y seguirles  vía satélite.

Este ejemplar  formaba parte del grupo familiar seguido por satélite y que FAPAS pudo controlar con sus cámaras fotográficas. Era el vergonzoso inicio de un proyecto de investigación científico que permitía a su vez matar lobos para exhibirlos públicamente y hacer electoralismo político.

Aquí vemos al lobo  radiomarcado que permitió al Servicio de Caza seguir al grupo familiar vía satélite, todo un ejercicio de política para conseguir votos rurales y meter de senadores a  dos personajes que se quedaban fuera de juego en  el próximo Gobierno Regional.

Durante los últimos años, un impresionante trabajo de trampeo en toda Asturias permitió a los técnicos de la Universidad de Oviedo primero y luego de  la empresa pública Tragsa, capturar   un gran número de lobos.

Junto a  este  trabajo, ha quedado un  reguero de sangre y mutilaciones, una auténtica carnicería que  ha afectado a la población lobera  de Asturias con la presencia de lobos lisiados  en zonas humanizadas, generando una alarma social que  aún pedía matar más lobos, ya que la consideración popular vinculaba esa presencia en pueblos y aldeas con  la importante superpoblación de lobos existentes. Cosa que es totalmente falsa.

No solo FAPAS localiza lobos  con trampas en el cuello

En esta foto cedida a FAPAS vemos un lobo muerto en Cangas del Narcea que  tienen en su cuello los restos de una trampa de  captura  de lobos en vivo tipo Collarum. Un sistema de trampeo que también se utiliza para fines científicos.

EL VIDEO DE LA VERGÜENZA DE ASTURIAS

Pero también una vergüenza para quienes  han estado y están detrás de la colocación de estas trampas ilegales para fines científicos o para la miserable actitud de matar lobos a escondidas de la Ley desde la propia  administración.  ¿Qué está pasando en Asturias con su naturaleza?.

 

Pincha en el vídeo para descargarlo