Las fincas que hemos comprado, con una superficie de 16 hectáreas, están situadas en una zona de alto valor ecológico en el concejo de Quirós en Asturias. Zonas de alta montaña donde la actividad ganadera es cada vez menor  y van quedando abandonadas.
Durante varios meses las hemos estado limpiando y  dejándolas en condiciones óptimas para que pudieran ser plantadas.

Una vez desbrozadas, se marcan las áreas donde van a ir plantados los árboles. Como vemos, las fincas están dentro de grandes masas forestales, cubrimos uno de nuestros objetivos: generar diversidad de recursos alimenticios para el oso lejos de las aldeas y pueblos, favoreciendo dentro de muy pocos años que los osos de la zona dejen de acercarse a los pueblos y obtengan las frutas que tanto buscan en zonas donde no molestan.

Con cada árbol plantado se coloca una pequeña  pieza de textil que va a impedir que  las hierbas crezcan junto al árbol y crezcan a la vez  dentro del tubo de plástico que sirve de guía en su crecimiento.

Luego viene la colocación del primer protector. Como decimos, además de proteger la planta el protector  tipo Túbex sirve para  obligar al árbol a crecer recto y que no crezca   saliéndose del siguiente protector que colocamos para evitar que el árbol sea dañado por los animales silvestres que  hay en la zona.

Y, finalmente,  se coloca el segundo protector metálico tipo Cactus,  que evita que cualquier animal se  rasque o hurgue en el suelo. En definitiva,  cerramos el trabajo de plantación de cada árbol utilizando una técnica y unos medios que garantizan  que el 100% de los árboles que plantamos van a  crecer y dar frutos.

 

AYÚDANOS A PLANTAR ÁRBOLES, COMPRA  1 ÁRBOL POR 21 EUROS.