La crítica no ha faltado en llegar, argumentando falsedad con los casos de furtivismo.

Pues   demostrar que sí hay furtivismo, es tan sencillo  como tirar de hemeroteca, sin necesidad de volver a las fotos de los encapuchados.

Ya el año  pasado  denunciábamos desde el FAPAS esta situación de caza ilegal, practicada especialmente desde las carreteras,   con nocturnidad,  a golpe de foco  y rifle.  Nos encontrábamos con esto.Bueno, quizás este  había perdido la cabeza en una partida de póker.

furtivismo ciervo from FAPAS on Vimeo.Polémica.

Sí,  el ciervo herido  pudo haber sido atropellado y el dueño del coche, tras un golpe con un animal de   quizás más de 200 kilos, marcharse tranquilamente a su casa  y comprarse otro al día siguiente.

Las heridas  presentaban una característica propia de un disparo  a la paletilla, parte superior delantera de las extremidades del ciervo. Pero el tiro ha ido bajo.

Entra  la bala en  la pata izquierda y hace una rotura limpia del codo con salida de la bala deformada que  impacta sobre la pata derecha  con gran  rotura de hueso y desgarro total, quedando la pata colgada por la piel del animales.  Un mal tiro.