Asturias es una región de grandes paisajes que pueden dejar entusiasmado al turista  que los recorra. Pero los paisajes, son solamente una parte del escenario de la naturaleza cantábrica. En el interior de esos paisajes, hay vida.

Los paisajes de Asturias son fantásticos, pero por sí solos no garantizan la conservación de la naturaleza. Disfrutar de estos paisajes es también disfrutar de su fauna, de poder verla, de saber que no la van a matar.

 

Hay paisajes que ya están destruidos, pero como son verdes, parecen naturales, son las montañas cubiertas de eucaliptos. El hecho de que todo sea verde y por tanto bonito, no es a causa de  una gran gestión  de los políticos, es simplemente porque esta es una región con abundante lluvia.

Vender la naturaleza  solo por un paisaje, por una foto bonita es falso. El Paraíso Natural lo componen no solo los paisajes, sino también los seres vivos que viven en él.

Y Asturias es una región donde  a los seres vivos se les mata por que molestan o porque dan votos o porque dan dinero.

Se  mata y persigue a los lobos con saña.  Se matan a los jabalíes en cuanto asoman el hocico  en un área urbana. Se matan  cormoranes y se  pide que se mate todo  predador que vive en el río solo para que los pescadores puedan pescar.

Y ahora,  bajo la excusa de proteger al urogallo,  se matan zorros, se capturan  martas, azores  y demás fauna depredadora. ¿Será esta la estrategia de salvar al urogallo?, matando al resto de animales que hay en el monte.

O el urogallo entrará  como una nueva especie de la que obtener dinero, una vez agotadas las justificaciones para otras.

 

Si piensas que no,  Tu opinión es muy importante. Únete a esta campaña de denuncia

 

Hazte seguidor de su Twitter y deja  tu opinión en sus Twitters  TURISMO ASTURIAS

Deja tu comentario  respondiendo en el Twitter oficial de Turismo Asturias. De esa manera quedará patente que hay  personas que no  están de acuerdo con  estos mensajes publicitarios. Que Asturias NO ES UN PARAISO NATURAL SOLAMENTE POR UNA FOTOGRAFÍA BONITA, mientras  la estrategia de conservación de la biodiversidad sea matar todo aquello que molesta.

 

No dudes que  tu pequeño comentario tendrá un fuerte efecto en una estructura política que basa  su campaña  de publicidad  solamente en una imagen que oculta un modelo de gestión de la naturaleza que la está destruyendo.