Ya han pasado unos días desde que se desarrolló en la ciudad portuguesa de Braganza un  seminario internacional para hablar de la posible vuelta del oso a Portugal.

Ahora nos enteramos de que en la   presentación  llevada a cabo por el representante del Gobierno Regional de Asturias, el FAPAS no existe. El FAPAS no trabaja en la conservación del oso pardo.

Al fondo vemos al  charlatán Jefe del Servicio de Caza del Principado de Asturias, en la actualidad jefe y responsable de todo lo relacionado con la conservación de la biodiversidad en Asturias. En su charla se permitió el lujo de decir que en Asturias solamente la Fundación Oso Pardo  (FOP) y la Fundación Oso de Asturias FOA, trabajan como oenegés  en conservación del oso.

Apenas dos horas antes, los investigadores de la Universidad de Aveiro presentaban el trabajo que desde hace tres años llevan a cabo con FAPAS para la identificación genética del oso pardo en Asturias. No podemos menos que reírnos  de este personaje que pone al Gobierno de Asturias en ridículo.

¿QUÉ PASA EN ASTURIAS?.

¿Por qué un Jefe  del Servicio de Caza es el máximo responsable de la conservación de la biodiversidad? Para que todo el trabajo que este individuo lleva a cabo se desarrolle bajo el máximo secretismo y se contraten, por ejemplo, trabajos a la universidad que terminan siendo la herramienta para matar lobos.

Para poner en marcha un proyecto de captura de osos del que nadie conoce nada y distanciarse de otros que ya se desarrollan en otras Comunidades Autónomas.

La última barbaridad, el último delirio de este tipo nos viene anunciado a bombo y platillo en los medios de comunicación

Y nos preguntamos ¿que van a hacer con los lobos capturados? ¿Matarlos? O los meterán en una jaula.  Queremos pensar que estarán planteando mandar los lobos a otras regiones de España donde no los hay.

EL FAPAS MOLESTA

Es evidente que FAPAS molesta y mucho, con su capacidad de trabajo al poner en evidencia la deriva de la gestión ambiental asturiana, una región que durante cuarenta años ha sido líder en la estrategia de conservación de la naturaleza.

Ahora, el trabajo miserable de desmontar toda la estructura creada pasa por manos miserables como las de este tipo, un charlatán que llega a sentenciar que FAPAS no está entre los que trabajan por la conservación del oso.  Más bien diremos que FAPAS no está entre los que les soban el trasero a los políticos que gobiernan actualmente en Asturias. Eso nos llena de orgullo y satisfacción.