FAPAS       
24-marzo-2009

 

  • La iniciativa, en colaboración con el FAPAS, incluye votaciones en www.lne.es para dar nombre a los ejemplares fotografiados.

  • Las imágenes retratan a tan emblemática especie en su intimidad

LA NUEVA ESPAÑA inicia la entrega de ocho láminas sobre los osos de Asturias

    
Dar a conocer el mundo del oso a los ciudadanos, es el principal objetivo de esta nueva campaña del fapas que cuenta con el  apoyo del diario La Nueva España y el patrocinio de la Obra Social Caja Madrid.

Durante los próximos dos meses, a partir del día 28 de Marzo, cada semana, el Diario La Nueva España, el principal diario de la prensa de Asturias, va a repartir gratuitamente las mejores fotografías captadas por las cámaras automáticas del Fapas durante los últimos 10 años.

En total, serán distribuidas cerca de 600.000 láminas que confiamos se conviertan en una de las mayores campañas de sensibilización de la necesidad de conservar a los osos en la Cordillera Cantábrica.  

Cada lámina irá acompañada de una página de información que explica tanto los detalles de la fotografía del animal fotografiado como de la biología y la ecología de los osos cantábricos.  

La conservación del oso pardo en Asturias está alcanzando uno de los mayores y mejores niveles de las últimas décadas. Cada año que pasa el número de ejemplares aumenta, especialmente la cantidad de osas reproductoras; demostrando que en España, la conservación de grandes carnívoros es posible, en contraste con otras comunidades en las que, manteniendo osos en sus territorios, las poblaciones continúan sufriendo graves problemas de conservación, como es el caso de la población osera del norte de León y Palencia, donde aún es necesario realizar un gran esfuerzo, para garantizar que esta pequeña población  no termine desapareciendo como reproductora en estos territorios.
   

  

FAPAS

 
     

www.fapas.es