Mientras que en España el lobo ha entrado en una fase de persecución y exterminio sin precedentes, otros países de Europa lo reciben como una recuperación de la naturaleza; es el caso de Alemania.

 

Son los datos que proceden de los trabajos de seguimiento del lobo en Alemania, un país que tras la reunificación, ve como pasando los años y especies que habían desaparecido del lado más esarrollado, la Alemania del Oeste, comienzan nuevamente a colonizar los territorios.
Es el caso de lobo, especie que mantuvo presente en la Alemania del Este, con un nivel de desarrollo industrial menos elevado y a su vez conectado con las poblaciones más al Este de Europa.
El caso es que mientras en España hasta los máximos responsables de los Ministerios tratan de nuevo al lobo ibérico como alimaña y claman por su extinción, fomentando activamente a través de las Comunidades Autónomas una política de persecución, en Alemania, hasta la Ministra Federal de Medio Ambiente Barbara Hendricks plantea la conservación de la especie.
Mapa de distribución del lobo en Alemania

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios.

Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Acepto