jueves, 23 de noviembre de 2017

¿QUÉ HA PASADO CON LOS OSOS HERIDOS?.

Solo cuando se mueren los osos y es imposible ocultarlo,  se puede obtener un mínimo de información antes de ir directamente al Juzgado.


    Oso herido levemente   en la montaña Palentina hace unos años.

Una vez más, el ejercicio propagandístico de la búsqueda de los osos heridos sin resultados.

Las medias verdades o las medias mentiras. Una vez más, ante el suceso de osos heridos, se establece el mecanismo de ofrecer la información interesada ocultando la verdad. No es nuevo en el área oriental donde se  produce la mayor parte de los disparos sobre los osos en  las cacerías.

La desinformación, tratando de hacer aparecer  los dos osos heridos en Palencia y en Cantabria como uno mismo, se desvanece al analizar la distancia entre ambos avistamientos.


14 kilómetros de distancia en línea recta hay entre los dos lugares donde ha habido osos heridos. Lo que se traduce muy posiblemente en unos 20 reales sobre el terreno.

Un terreno abrupto, difícil de  creer que un oso herido pueda llegar a desplazarse en semejante distancia, más cuando los osos heridos buscan refugio. 

Pero una situación magnífica para minimizar la situación de riesgo que tienen los osos en el área oriental de la Cordillera Cantábrica.

Las osas con crías, en cuanto cruzan los límites provinciales se duplican en los censos oficiales y extra oficiales.  Los osos heridos  siguen siendo los mismos.

Esta es la realidad de la situación del oso en esta área cantábrica, año sí y año también con osos  que reciben disparos en las cacerías. Avalado todo ello una vez más por quienes se llenaron los bolsillos de subvenciones. Claro, ahora, a bajarse los pantalones….


Noticias de Prensa