miércoles, 22 de noviembre de 2017

LAMENTABLE INFORMACIÓN PERIODÍSTICA: LOS INCENDIOS LOS PROVOCAN LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA – ASTURIAS, ESTA MAÑANA: Las altas temperaturas y los fuertes vientos, provocan  incendios.




La lacra de los incendios en Asturias, claramente asociados a la limpieza y generación  de pastos y por tanto al mundo rural y ganadero,     son con demasiada frecuencia  asociadas sus causas a procesos naturales. O al menos así se trata de trasmitir desde algunos medios de comunicación.

Hoy por la mañana, al levantarnos y al escuchar, como todos los días, la  información de Radio Nacional de España, nos sorprendemos una vez más con la  desinformación vinculada a los  incendios.

Entre las noticias regionales de Asturias, el anuncio de que los fuertes vientos y las altas temperaturas   han  provocado  numerosos incendios de las últimas horas.

Diremos desde el FAPAS que las altas temperaturas y los fuertes vientos serán condiciones  meteorológicas que han favorecido que  se produzcan incendios porque alguien ha prendido fuego al monte aprovechando esas circunstancias climáticas.

Lamentablemente, en Asturias hay un intento desesperado de tratar de ocultar la verdadera  razón por la que se producen los incendios, se destruye un bien común en beneficio de unos pocos.

Desde que se aprobó  la autorización de pastar en los montes quemados, los fuegos en Asturias han tenido un incremento enorme. Ahora, hay que tapar esa causa, eliminar responsabilidades políticas, evitar hablar de quién quema el monte. Dar la razón a sindicatos agrarios que consideran que el  medio físico rural es de  unos pocos, los ciudadanos solo debemos de pagar impuestos y callar la boca cuando destruyen lo que también es de todos.

Mala información sobre los incendios hoy en Radio Nacional de España en Asturias. Confiamos, eso sí, que  habrán sido  las prisas y una desafortunada redacción de la noticia.

Los fuegos los provocan las manos de  unos pocos criminales de la naturaleza asociados al mundo rural aprovechando circunstancias climatológicas naturales 
como son el viento y el calor.




Uno de los incendios de Asturias  de ayer "provocado por el calor y el viento".
Sí,   ¿y el mechero quién lo puso?