miércoles, 13 de septiembre de 2017

ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS EN EL FAPAS

Cada año,   estudiantes realizan sus prácticas de fin de estudios en el FAPAS. Hoy  Santiago y 

José Antonio se han estrenado con la apicultura.



Durante los próximos cinco meses, Santiago y José Antonio, estudiantes del Centro Escolar Gredos San Diego en la Comunidad  Autónoma de Madrid llevarán a cabo sus prácticas conociendo con detalle todas las actividades del FAPAS e introduciéndose en el mundo de la ecología y conservación de las montañas cantábricas.

Desde hace  años, el FAPAS mantiene esta iniciativa de formación de jóvenes estudiantes para que sus estudios teóricos,  sean incrementados con la práctica directa en  el medio ambiente.

Su primer día de actividad lectiva es algo que suele poner nerviosos a cualquiera que no tenga experiencia. Rodearse de    cientos de miles de abejas, y muchas de ellas pegadas a escasos centímetros de la cara no es fácil, pero  Santiago y José Antonio pasaron la experiencia con sobresaliente.

    La actividad se convierte en una clase práctica, donde los alumnos aprenden aspectos de la biología de las abejas.


La estación de polinización, se encuentra en un área de extraordinario  valor biológico, dentro del Parque natural Las Ubiñas, un espacio que  también ha sido declarado Reserva de la Biosfera. 

Lamentablemente, son pocas las actividades de protección de la biodiversidad que se llevan a cabo en estos espacios protegidos. Solo el nombre y la normativa  legal hacen mención a estrategias de  conservación.

La triste realidad es que estos espacios protegidos  se gestionan peor  que algunos cotos de caza, se extermina a la fauna, se impide la realización de trabajos de investigación y el furtivismo campea a sus anchas.


ESTUDIENTES EN PRACTICAS EN EL FAPAS from FAPAS on Vimeo.