jueves, 7 de septiembre de 2017

EMPIEZA LA TEMPORADA DE CAZA FURTIVA EN ASTURIAS

Cada año, cuando llega el celo de los ciervos, se inicia la temporada de caza, pero antes se abre la veda al furtivismo

     Ejemplar de  ciervo macho herido por disparo en las patas delanteras. Lucha por sobrevivir

Son los mejores ejemplares de su especie y si ya de por sí es poco justificable matar legalmente a un animal en su momento de menor defensa,  sus enemigos van más allá.

Antes de  iniciarse la caza legal, los mejores ejemplares ya han sido vigilados y  unos días antes  el codiciado trofeo caerá en manos de los furtivos. Así pasa, año tras año en las mejores reservas de caza de Asturias. En los espacios protegidos, en las Reservas de la Biosfera, declaradas para proteger la biodiversidad.

Año a año, estas   reservas van  viendo desaparecer su patrimonio biológico. La caza ilegal no es tenida en cuenta, no existe y por tanto los cupos de caza legal se mantienen también año tras año.
Eso sí, lo que matan los lobos  exaspera a todo el mundo.  No es el furtivismo y la presión cinegética desmedida, es el  lobo el que acaba con la fauna.

    Venado macho muerto y decapitado  por los furtivos  en un Parque natural. La búsqueda de trofeos alimenta  la           actuación ilegal que para la Administración no existe.

Un día más en el quehacer del FAPAS.

 Hoy toca de nuevo  furtivismo. Vamos  a comprobar en qué estado se encuentra  el  ciervo macho que los furtivos no han podido cobrar ya que el disparo solamente ha roto la pata  derecha, suficiente para condenarlo a muerte, pero insuficiente para  seguirlo en la oscuridad de la noche tras el disparo furtivo.

Lamentable.
Así nos encontramos al ciervo, con las patas delanteras alcanzadas por un disparo, una de ellas   totalmente desgarrada y colgando. Buscando desesperadamente una salida  que  le saque del río, pero incapaz de  caminar varios metros seguidos.

FURTIVOS AL ACECHO from FAPAS on Vimeo.


Próxima publicación del  FAPAS