lunes, 21 de agosto de 2017

POR LA PROHIBICIÓN DE LA CAZA ENLATADA

La  caza enlatada es  en la actualidad una de las modalidades de caza más  sanguinaria 

que se practican en España




Faltan pocas semanas para que se  inicie un proceso biológico que llama la atención en muchas montañas de España, la berrea del ciervo. Los machos compiten entre sí para hacerse con el control de las hembras.

Pocas semanas también para que se inicie el periodo de la caza en donde la búsqueda de los trofeos, es uno de los mayores estímulos para los cazadores.

Nacer salvaje en España y tener unos buenos cuernos, aboca a los animales a una vida de alto riesgo, sino a una muerte casi segura.

Estas cacerías van a tener lugar en muchos montes, pero  muchas se van a producir  en la modalidad que se denomina “caza enlatada” matar animales en cercones,  fincas totalmente cercadas por  altas vallas de alambre de mayor o menor tamaño donde los animales son criados y no pueden escapar.

En estas cacerías, se produce uno de los espectáculos más sanguinarios en los que pueda participar un cazador, si cazador se puede denominar a quién participa en estas matanzas.  Cientos de perros detrás de cientos de animales a los que se les disparan muchos más cientos de tiros.

Lo que para  algunos “matabichos” es un orgullo, para otros es un escándalo. Pero no es un escándalo ecologista o animalista, es un escándalo cinegético, en especial fuera de las fronteras de España.

¿Qué piensan otros cazadores europeos sobre estas matanzas  y de  los cazadores que participan en ellas en España?

La documentalista    Caroline Waggershauser ha hecho una recopilación  de comentarios al respecto.

Monterías en España: Orgías de sangre
Comentarios de foristas cazadores de habla alemán (Alemania, Suiza, Austria) después de ver un vídeo de una montería en España.

......No puedo decir otra cosa que es cruel y no tiene que ver nada con la caza. Es simplemente tirotear a lo bestia sobre los animales. Se saltan todas las leyes de protección animal. Argo. 27.08.10, 17.37 h

No se puede representar peor a la caza que con las monterías. No tiene nada que ver con la caza. Si estas escenas son normales para esa gente deberían reflexionar sobre su actitud hacia la caza. Wuiderer 27.08.10, 19.10 h

Yo participé hace tiempo en una montería. ….Si llega una pieza, se dispara. Siempre sobre la primera pieza, porque detrás suelen venir los perros. Pero si cae un perro, no pasa nada. Los cazadores españoles tienen otra relación con sus perros. Un grupo de cazadores mantiene juntos una perrera grande en la que se hacinan de 25 a 60 perros. Estos perros no tienen nombre y no hay relación con ninguno de ellos. Solo se les cría para este tipo de cacerías. Y a veces pasa que uno de ellos acaba tiroteado. ¿Qué más da? A ellos no les importa en absoluto. Laerchenwald 28.08.10, 12:19

Algunas escenas son tremendas. Sobre todo lo de disparar detrás sobre los animales huyendo o pegar tiros en medio de la maleza sin saber lo que hay dentro. Alex 76 28.08.10, 13.02 h 8 





POR ESTOS CUERNOS MATAN from FAPAS on Vimeo.