lunes, 28 de agosto de 2017

ASTURIAS, CAZA SIN ESCRÚPULOS EN LOS ESPACIOS PROTEGIDOS

En unos días, se inicia la temporada de caza en los espacios protegidos de Asturias, 

Este es el tamaño de la  caza que se va a  abatir.

Todo lo que se mueva será muerto, tanto crías como adultos.  La caza del jabalí en batida en España, horroriza  a los cazadores europeos por la  ausencia de criterios éticos y cinegéticos.

Son los territorios  más protegidos por los títulos  conservacionistas, Parques Naturales y Reservas de la Biosfera. Se inicia la temporada de caza  lo que supone para algunas especies la ausencia de tregua.
 
Sin otra modalidad de caza, más que la batida,  el ejercicio cinegético tendrá como objetivo abatir cuantos jabalís  se puedan, para lo que se han  aumentando cupos y días  de caza, pese a que  la especie se encuentra en franco retroceso en las zonas de montaña.

Actualmente, el jabalí es la presa más importante en la dieta alimenticia del lobo, también presente en estos espacios protegidos. Sin sus presas naturales, los lobos modifican sus hábitos predadores y buscan  presas alternativas, bajando a los pueblos donde día sí y día también, matan una oveja aquí y seis allá.

Los daños   al ganado doméstico lo causa el lobo, pero los propicia la Administración ciega que ha gestionado durante  los últimos años los recursos naturales de Asturias.

Los jabalís están inquietos, intuyen lo que se les avecina.


JABATOS EN EL PUNTO DE MIRA from FAPAS on Vimeo.

A todos estos, les queda un telediario.