martes, 22 de agosto de 2017

APRIETA EL CALOR; ¿CUÁNTO LES QUEDA DE VIDA?

El calor de estos días, obliga a la fauna silvestre a refrescarse


Las altas temperaturas de estos días agobian a la fauna. Unos se ocultan en el bosque y dormitan. Otros buscan  refrescarse y aislarse de las moscas dándose    un buen baño de agua y barro.
Año tras año, la autorización de matar hembras de ciervo, preñadas o  acompañadas de crías ya desarrolladas va diezmando la población poco a poco


Es el Parque natural de las Ubiñas la Mesa, Reserva  de la Biosfera en Asturias. Este año, una vez más   el Gobierno Regional ha planificado en la nueva temporada de caza aniquilar a buena parte de la fauna salvaje para bajar el número de animales y no pagar daños a los propietarios de los terrenos que  los reclaman.
Esto sucede en uno los espacios más valorados ambientalmente de España, donde precisamente, el estatus de protección del territorio debería  implicar todo lo contrario; protección.  Un territorio donde la UNESCO pretende un equilibrio entre el hombre y la naturaleza a través de su Programa MAB.

Pero solo gana el hombre. De la naturaleza solo queda el paisaje. Las estructuras ecológicas, el equilibrio se desmorona a golpe de gatillo.


¿Cuántos días les queda de vida?.


APRIETA EL CALOR from FAPAS on Vimeo.